Cómo crear un estudio fotográfico "low cost"

Fotografía Recursos Tips

En estos días nuestras rutinas, como las de todos, se han visto alteradas.

En muchos de nuestros días, forman parte de esa rutina las sesiones de fotos en nuestro estudio.

Las de exteriores solemos realizarlas “de golpe” y realizar posteriormente la selección del material del que puedes disfrutar en la cuadrícula de Instagram.

La disposición de estos cuadraditos contadores de historias, te permiten distribuir las fotografías dispuestas, precisamente para este fín.

Las fotos de estudio también requieren de un esfuerzo creativo. Al igual que las de exterior, las completamos con la compra de atrezzo pensando en lo que puede resultar más acorde a nuestra marca y lo que la misma quiere transmitir.

Debido a que no podemos acceder de momento a nuestro estudio, hemos tenido que improvisar uno nuevo casero. Os dejamos unos tips resumidos AQUÍ en forma de lámina descargable que hemos pensado pueden resultarte de utilidad y que pasamos a desarrollar a continuación. ¿Empezamos?

 

* Búsqueda de una superficie lisa : en nuestro caso, hemos sustituido el lienzo blanco que solemos utilizar por la bandeja extraíble de un escritorio. Intenta que sea una superficie lisa blanca. Las posibilidades para que interaccionen los elementos que componen la foto, aumentan. 

* La importancia de la luz : que entre bien de luz. Abre bien las ventanas y detecta el momento del día en el que dicha luminosidad es la que más te gusta.

* Manos a la obra: toca “descargar estrellas”. Como no disponemos de aquellos elementos de atrezzo con los que contamos en el estudio, "toca" apañarse con lo que uno va encontrando por casa. En este caso: estrellas de colores utilizadas normalmente como condimento de postre y un pequeño camión de juguete de cuando mi hermano era pequeño.

Busca elementos de atrezzo acordes al producto que desees fotografiar y la historia que quieras contar, tu storytelling. Pueden ser pequeños objetos como juguetes, libros, las revistas que lees, un marco, una foto, un recorte, velas... Juega con los diferentes tamaños pero no cargues la foto. Los elementos impares en las composiciones fotográficas suelen funcionar muy bien. 

* Cartulinas de colores: Como casi todos en estos días estamos aprovechando para hacer limpieza, de la colocación de uno de los cajones han aparecido unas cartulinas. Como ahora no disponemos de nuestro lienzo en blanco, las cartulinas de colores pueden servir también como fondo fotográfico.

* Inspírate: en revistas, físicas y virtuales. De contenido variado aunque no sean las propias de tu sector. Encuentra también a las musas, en Instagram y Pinterest. Interacciona con otros usuarios y no tengas miedo a preguntar. 

 

Puede que no contemos actualmente con nuestro material de estudio pero sí disponemos de una herramienta que va siempre con nosotras:

LA CREATIVIDAD. Todos la tenemos, es cuestión de practicar y divertirse.

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" 

Albert Einstein 


Publicación más antigua Publicación más reciente